Periodismo Informativo

Más reciente

Juntos en concierto, una noche latina que hizo vibrar a Lima


Con gran éxito se desarrolló “Juntos en Concierto“, espectáculo donde diferentes generos musicales hicieron  vibrar a los asistentes que corearon los temas de Río Roma, Carlos Vives, Daddy Yankee y Gian Marco.

El show arrancó minutos después de las 8 de la noche, con el ingreso al escenario del dúo mexicano Río Roma, que con sus baladas ha conquistado a la fanaticada limeña. Los hermanos José Luis y Raúl iniciaron la jornada musical con temas como “Me cambiaste la vida”, “Por eso te amo” y “Mi persona favorita”.

Los mexicanos no dudaron  en subir a una fan al  escenario y obsequiarle una cadenita.

Luego fue el turno del colombiano Carlos Vives, quien hizo un repaso de su trayectoria con los temas “Pa Mayté”, “Fruta fresca” y “La tierra del olvido”. El natural de Santa Marta se ganó al público al recordar que, a diferencia de otras audiencias, la peruana  nunca se quedaba sentada en sus shows y “cantan y bailan” con él.

El reggaetón también tenía su espacio, y fue el king  Daddy Yankee quien hizo  de las suyas en el escenario.

Con los temas “Lo que pasó, pasó” y “Mayor que yo” el puertorriqueño haría bailar y cantar al público que se dio cita en el Estadio Nacional. Los problemas técnicos no fueron impedimento para que el reggaetonero mostrara su habilidad para la improvisación, las fallas en la consola dieron pie a temas como “Machucando”, mientras el público iba alistando los celulares para el “Limpia parabrisas”. Sorprendente fue ver a  Carlos Vives y Daddy Yankee  cantando juntos el tema “Nota de amor”.

 

El cierre del concierto estuvo a cargo de Gian Marco. El cantautor nacional arrancó su show con temas como “Cuéntame” y “Amores imperfectos”, que hicieron que el público se vuelva a enganchar con el show, a pesar de ser ya casi la 1 de la mañana.

El momento más emotivo del concierto se dio cuando Gian Marco invitó a su hija Nicole al escenario, para cantar juntos el tema “No es cierto”, ocasionando la ovación de todo el estadio, donde se comprobó una vez más el poder que tiene la música.

 

MISTURA 2015 CERRÓ CON SABOR A EXITO


Mistura, la más grande fiesta MISTURAde la gastronomia, convocó a casi 400 mil visitantes durante los 10 días de feria. La cifra significó un 20 % más de comensales que el 2014. En total fueron más de 390 puestos que atendieron en el evento gastronómico más grande e importante de América Latina, que este año interés nacional por el Poder Ejecutivo.

La masiva asistencia de público a lo largo de los diez días de feria ratifica la importancia que adquirió el evento. Un balance provisional señala que la venta de entradas ha sido superior que la registrada en la edición del año pasado, cuando se contabilizó un total de 321 mil tickets vendidos. En total serían 400 mil los asistentes si contamos a los visitantes de la jornada inaugural.

Este año, Mistura ofreció a sus asistentes 184 puestos de comidas y bebidas, 26 stands de expositores en un pabellón exclusivamente dedicado al pisco y 182 puntos de venta en El Gran Mercado, donde estuvieron representados productores de todas las regiones del país.

 

NOVEDADES
Entre las novedades destacó la presencia regional, representada por cinco restaurantes emblemáticos del interior del país, como son La Benita (Arequipa), El Cántaro (Lambayeque), la Cabañita (Apurímac), la Asociación Gastronómica Uchuyacu (San Martín) y El Celoso (Sullana, Piura). Asimismo, causaron buena impresión los camioncitos del sabor –cuya propuesta de comida al paso de calidad cosechó favorables críticas– y la presentación de cinco marcas de cerveza artesanal. Ambas propuestas aparecieron por primera vez en Mistura 2015 y es de esperarse que cobren más fuerza en el futuro.

Las madres de los comedores populares estuvieron representadas en Mistura con un stand que ofreció dos platos distintos cada día. Uno de los momentos más emotivos de la feria fue la entrega del Premio Teresa Izquierdo, que terminó en triple empate. Por otro lado, el Rocoto de Oro –principal galardón de Apega– distinguió a seis productores que destacan por la innovación en el agro.

Durante la feria también se presentó el sitio web limasabe.pe, dedicado a las rutas gastronómicas de la capital, como parte del esfuerzo para convertir a Lima en capital gastronómica de América hacia el 2021.

MUSICA EN VIVO, INGREDIENTE IMPORTANTE
La comida no fue el único atractivo de Mistura 2015. Todos los días hubo una variada oferta de espectáculos en vivo. Los Shapis, Afroperú, Laguna Pai, Mar de Copas, Colectivo Circo Band y Bareto fueron algunas de las bandas que desfilaron por los escenarios del Anfiteatro Apega y el Mundo Cervecero.

Asimismo, los más destacados chefs peruanos pasaron todos los días por la cocina del Gran Mercado, donde prepararon en vivo y ante el público asistente platos en los que el protagonista eran los insumos regionales.

El interés por esta fiesta de la gastronomía peruana también crece fuera del país. Así lo evidencia el creciente número de visitantes extranjeros que visita Mistura. Este año, cerca de 200 periodistas de medios internacionales se acreditaron para cubrir la feria, que este año por primera vez fue declarado evento de interés nacional por el Ejecutivo.

images

 

PELICULA PERUANA “EL INCA, LA BOBA Y EL HIJO DEL LADRON” SE ESTRENARÁ EN SALAS LIMEÑAS


Luego de su presentación exitosa en el XV Festival de Cine de Lima, donde fue recibida calurosamente por el público, la película dirigida por Ronnie Temoche y producida por Perfo Studio, Cine Moche y Universidad Alas Peruanas, prepara su gran estreno en salas limeñas el próximo 01 de setiembre.
 
“El Inca, la Boba y el Hijo del Ladrón” es   una de las películas peruanas más esperadas de los últimos años; su guión ganó el Concurso de Proyectos de Obras Cinematográficas  del Perú  (Conacine),  el Premio de Coproducción del Programa Ibermedia y  el  Grant  Award  de   The  Global Initiative (USA).

Protagonizada por Carlos Cubas, Flor Quesada, Manuel Baca y Evelyn Azabache, la película nos llevará a un pequeño pueblo del norte de Perú en donde tres personajes sencillos y marginales, nada tienen ni poseen, pero no se resignan a vivir sin amor. Un viejo luchador que ya no tiene lugar en este mundo, una mesera de restaurante de carretera que busca el amor entre los viajeros que sirve, y un joven despreciado por ser hijo de un ladrón y que está a punto de ser padre, componen una dura y tierna historia, un retrato de emociones . Ellos parten a Lima con el corazón lleno de ilusiones.

CONFIRMADO, AEROSMITH REGRESA AL PERÚ


La banda Aoresmith, confirmo  atraves de su página web los dias que tocara en Sudamerica. 

La banda publicó en su sitio web oficial www.aerosmith.com la fecha en que dará inicio su gira de despedida por Sudamérica, mencionando a Lima y Bogotá como dos de las ciudades afortunadas. Tal como mencionan el concierto se dará en nuestro país el 22 de octubre en el Estadio San Marcos.
El líder Steven Tyler dijo acerca declaró acerca de dicho tour: “Estoy ansioso de sudar a mares con los alocados fans de Latinoamérica”.

Mientras tanto el reconocido guitarrista, Joe Perry, agregó: “La banda está muy entusiasmada de tocar para nuestros fans de Latinoamérica, no pensamos que regresaríamos tan pronto; cada concierto que tocamos siempre es especial”.

Con más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo, Aerosmith vuelve a encender nuestra capital con un show fuera de serie que promete incluir temas que no pudieron tocar el año pasado como “I don´t  want to miss a thing” y “Amazing”.

Las entradas para el club de fans en nuestro país estarán disponibles a partir del 24 y 25 de mayo y para el público en general a partir del 26 de mayo en los módulos de Teleticket de Wong y Metro

SE REDUJO CANTIDAD DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO


Así lo dió a conocer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo tras la inaguración de la Primera Reunion Ministros Sudamericanos y Responsables en transporte y seguridad vial.

Cornejo Ramirez, detalló que esta reducción se debió a la implementación de campañas de seguridad vial, tal es el caso del Amigo elegido, el Pasajero veedor, entre otros; que se ejecutaron en el 2010 y que  continuaran en este año.

Asimismo  tambien se pronunciaron los representantes de Ecuador, Chile, Paraguay y Colombia, todos coincidieron en que el trabajo en conjunto del estado y la spociedad civil ayudaran a reducirel índice de accidentes de tránsito.

Hoy se inicia SUDTRANVIAL


Con la participación de los ministros y representantes de Estados en la cartera de Transportes y Seguridad se dio inicio a la Primera Reunion de Ministros Sudamericanos responsables en transporte y seguridad vial.

El ministros de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, inaguró hoy lo que será una serie de reuniones que tendran como fin reducir las cifras tan alarmantes de muertes por accidentes de tránsito.

Esta reunion, que mañana suscribirá la Declaración de Lima, es un gran paso para frenar el índice de mortandad que conlleva los accidentes de tránsito.

Lord Byron : UNA HISTORIA DE EXITO PERUANA


El Instituto Educativo Lord Byron School les da conocer que se encuentra como representante del país como finalista en el concurso “HISTORIA DE ÉXITO” que organiza la ADOC  ( APEC DIGITAL OPPORTUNITY CENTER ) a nivel internacional, el que trata de presentar mediante un blog las historias de éxitos de profesionales, empresarios y en nuestro caso el alumnado, en todo el mundo. Nuestros alumnos con el apoyo de los docentes han creado su blog presentando la historia de su éxito en el uso de la tecnología en el aprendizaje del idioma Chino Mandarín. 

Después de haber pasado por diferentes fases hemos logrado llegar a la gran final, y ser los  únicos representantes del país todavía en competencia a lado de potencias mundiales como Japón, China, Brasil.  El concurso consta de votación vía web a la página: www.apecdoc.org/ … en donde uno al inscribirse tiene la posibilidad de apoyarnos, lamentablemente necesitamos de más apoyo además de los peruanos que ya han votado. Se cierra las votaciones este fin de mes.

EXPOTEXTIL 2010, MUCHO MÁS QUE MODA


Las nuevas tendencias de la temporada, vestidos de ensueño, zapatos de modelos increibles, accesorios de fantasia, telas que hacen volar la imaginación pero sobre todo, máquinas que hacen posible que estos sueños se hagan realidad. Eso es lo que se  vió y vivió durante la realización del EXPOTEXTIL  LIMA 2010, que reunió a su vez a CALZATEX  y  TEXMODA 2010, eventos  que   congregaron a mas de un centenar de admiradores , no sólo de la moda sino, de la creatividad peruana que poco  a poco se va imponiendo en pasarelas internacionales.

Las pasarelas de las más prestigiosas marcas se hicieron presentes, siendo los desfiles denominados  Special Collection, los más esperados por el público asistente. Además, este evento fue vitrina para que  nuestros hermanos de Ecuador,  expusieran las artesanias que realizan, donde dejan ver todo su potencial creativo. 

Con visitantes y expositores de todas partes del mundo esta nueva edicion del EXPOTEXTIL cosechó exitos, que  esperamos se repita en la realización de este evento el año próximo.

 

 

Estudio de modas a precios cómodos


La  escuela   de  modas  Chio Lecca  ofrece   un nuevo plan de estudios mas módico pero sin dejar de lado la calidad a la que nos tiene acostumbrados.  Por ello lanzan al  mercado el nuevo programa de estudios de tres meses de duración y empieza este 25 de octubre y  va de lunes a viernes  de 7- 10 pm.  Cualquier  información  comunicarse  al 2215546 anexo 216o al mail czavala@chio-lecca.edu.pe.

FEPAN 2010, todas las expresiones del pan


 Sin lugar a dudas los   panaderos, pasteleros y todos los que estan involucrados con la industria panificadora apluadieron la realización de la FEPAN 2010, llevada a cabo del 14 al 16 de octubre en las instaciones del Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú, en donde se demostró, una vez más el ingenio y creatividad de los cientos de profesionales panificadores.

Con invitados del paises como Estados Unidos, Colombia, Chile, Brasil,  Alemania y Francia, los asistentes observaron nuevas técnicas de mejoramiento de sabor, entre otras.

Además los visitantes pudieron conocer los casos mde exito de panaderos nacionales e internacionales. Sin dudas, este fue el evento panificadero del año.

A %d blogueros les gusta esto: